Taller de maquillaje con Dior

Este mes, el blog de Beautyvictim cumple 4 años ¿y qué mejor manera de celebrarlo que con un exclusivo taller de maquillaje? Aprovechando que estaban en Madrid los maquilladores internacionales de Dior, pudimos compartir una tarde entre amigas aprendiendo nuevos trucos y descubriendo las últimas novedades en maquillaje.
Como siempre que nos citan a un taller, acudimos todas desmaquilladas, ¡listas para empezar a pintarnos! Eso sí, la manicura que no falte. Todas fuimos con las uñas recién pintadas con los últimos tonos de Dior: Safari Beige, Trafalgar, Gruau... ¡en el stand se quedaron locos! Tenían preparada una sesión de manicura para la que finalmente no tuvimos tiempo, pero da igual, ya íbamos preparadas (somos muy previsoras).


Antes de empezar con el taller, nos sentamos todas en el stand de la marca. Y cuál fue nuestra sorpresa cuando aparece Junior Cerdeño con unas copas de Moët y Ferrero Rocher. Sólo tenéis que ver nuestras caras en las fotos, ¡no nos lo creíamos! Que un maquillador internacional como Junior te ofrezca champán en el stand de Dior no pasa todos los días.
Y así, entre brindis, bombones y macarrons, comenzó un taller de lujo...
A mí me maquilló Junior Cerdeño y lo primero que hizo fue limpiarme el rostro con el agua micelar de Dior y darme una crema hidratante para preparar la piel antes del maquillaje.
A continuación, usó la base Dior Skin Forever. Un truquito que nos dió para dar más luminosidad a la piel es combinar la base con polvos irisados. Cogéis con el dedo un poco de algún iluminador que tengáis y los mezcláis bien con la base antes de aplicarla. De esta forma daréis un efecto jugoso a vuestra piel. Lo que me sorprendió de esta base es que con un poquito tienes para todo el rostro ya que posee muchos pigmentos. Además, todos los maquilladores coincidieron a la hora de maquillarnos en empezar por la zona central e ir extendiendo el producto hacia el exterior.
El siguiente paso fue contornear un poco el rostro, para lo que utilizó la misma base pero en un tono más oscuro. Así queda natural y podemos aprovechar los diferentes tonos de base que tenemos en el tocador.
Luego se ayudó de los polvos compactos Dior Skin Nude para dar los toques finales: el tono más claro lo usó para dar puntos de luz y definir la mandíbula (con movimientos verticales y circulares para fundirlo con la base), el color "carne" para matizar y el rosado lo aplicó en los pómulos.
Para los ojos utilizó sombras en tonos verdosos y champán. En la zona de la banana la más oscura y la clarita en el párpado móvil. Y ahora lo sorprendente: ¡hizo el delineado con el dedo! Nunca lo había probado, pero deja un acabado muy natural y el degradado es perfecto.
Otro de los trucos que aprendimos es a aprovechar más las sombras irisadas o brillantes. ¿No tenéis por casa algún color que no soláis usar porque os parece "poco ponible"? Un ejemplo son las sombras azules brillantes que casi todas hemos tenido o tenemos. Pues bien, si cogéis un poco de color con el dedo y lo mezcláis con una gotita de base de maquillaje, crearéis una nueva sombra muy natural con reflejos, perfecta para usar todos los días. ¿Y qué hacer con los restos de sombras que se nos quedan en los dedos? Si es una sombra clarita, podemos aprovechar e iluminar nuestros brazos y escote.
Como máscara de pestañas usó la Dior Iconic aplicándola con movimientos en zig zag, para que las pestañas se vean más separadas y el producto quede bien repartido. Para las cejas, usó un lápiz y lo aplicó con un pincel, así evitamos que quede un trazo muy marcado. Si no tenéis pincel, lo mejor es usar el lápiz a toques, como dibujando pelitos, para que la línea no esté muy definida y quede más natural.
Por último, usó un poco de la sombra verdosa que había usado en los ojos y con un ligero movimiento, dió un poco de color a las cejas. Nos explicó que así quedaba un maquillaje más armonioso y el maquillaje de ojos destacaba más. La verdad es que no quedaba mal, pero no creo que lo pruebe en casa no sea que un día me pase y salga con las cejas de colores a la calle... a veces es mejor ir a lo seguro chicas. 
El maquillaje de labios fue lo que más nos sorprendió a todas de mi look ya que Junior escogió las barras de labios en dos tonos nada discretos. Primero aplicó con los dedos un pintalabios fucsia y después usó uno morado en la zona interna del labio. Moderno y original, ¡el resultado me encantó!
Como idea, también nos enseñaron a hacer un maquillaje utilizando sólo un pintalabios: un poco en la zona exterior del párpado, otro poquito en los pómulos como colorete y por último los labios. Así conseguiréis un maquillaje rápido y favorecedor para estos momentos en los que tenemos mucha prisa.
El toque final a mi maquillaje fue dar un poco de color a mis mejillas con un colorete rosado.
 ¿Qué os ha parecido el look que me hizo Junior? Éstos son los productos que utilizó:
 

En las siguientes fotos podeís ver todos los maquillajes que nos hicieron, ¿a que están guapas? Si queréis ver más pasos y detalles de cada look, os animo a pasaros por sus blogs.
Junior Cerdeño y yo, Nyna y Davide Frizzi (Italia), Calipso y Ze Teixeiro (Portugal), Naoko y Angie Semple (Canadá) e Inma con Junior.

Me encantó el taller, ya no sólo porque era un taller de maquillaje, sino porque pude disfrutar de una tarde con mis amigas y nos lo pasamos genial. Además, da gusto estar con el equipo de Dior, siempre tan elegantes y educados. Aunque las señoras que paseaban por El Corte Inglés se pararan a ver el taller y sacaran faltas (impresionante pero cierto), ellos siempre estaban ahí con una sonrisa.
Gracias a Dior y a Beautyvictim por esta tarde tan divertida.

9 comentarios:

  1. Wawww tuviste q pasarlo genial! Y cuantos truquitos, gracias por compartirlos!

    ResponderEliminar
  2. Uoh, que suerte! Y los trucos son muy útiles, gracias!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Jolin que suerte poder trabajar con los maquilladores de Dior.
    un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué envidia! Seguro que lo pasasteis genial y mereció la pena muchísimo ^^

    un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado cómo lo has contado, la verdad es que Junior te dejó guapísima y fue una tarde genial en la que aprendimos un montón de truquitos. Me gustó mucho el de mezclar una sombra con base de maquillaje o la base con polvos brillantes. Me parto con mi cara en la foto de las uñas, qué me pasa? jaja. Un besote!!!!!

    ResponderEliminar
  6. qué chulada el evento, digno de un aniversario como solo puede organizar Inma!!

    Sinceramente a mi no me gusta cómo te dejó, creo que contigo no acertó con las tonalidades elegidas. Los labios no me pegan nada con tu tono de piel, un tono cereza, un rojo suave o incluso un coral creo que te hubieran quedado mucho mejor. Para la materia prima que tienes (piel clarita sin imperfecciones y ojos claros) no sacó de ti todo lo que podía ;)
    un besazo
    Patricia

    ResponderEliminar
  7. Ayer lo vi en la entrada de Inma y se me hicieron los dientes largos!! Quedasteis guapísimas!!

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  8. @Maryland: El evento estuvo genial, al final cerramos el CI! Se nos pasó la tarde volando.
    Y respecto al maquillaje.. en favor de Junior diré que el maquillaje se veía mejor en persona. A lo mejor en la foto no se aprecian bien los colores, pero usó una barra de labios fucsia, para que te hagas una idea. Pero bueno, lo importante es que hicimos algo diferente y pudimos conocer a los maquilladores, que eran majísimos.

    Besos guapa!

    ResponderEliminar